domingo, 13 de noviembre de 2011

Imagina un mundo sin personas solidarias...

¿Podrías imaginar un mundo sin personas que se preocuparan por el bien de la humanidad?

Para empezar estaríamos casi deshumanizados, ya que el ser solidarios es parte de la naturaleza del ser humano, tanto a nivel sentimental como a nivel virtud como lo vimos en el post anterior (Solidaridad), no solamente es un valor humano, es además una forma de vivir, de mantener la unidad a distancia.

¿Qué sería de nosotros los humanos si no fuésemos capaces de ayudar a los demás y sobre todo que sería de nosotros si necesitáramos ayuda y nadie se solidarizara con nosotros?

Estaríamos prácticamente solos, no podríamos luchar por un mismo fin, no seriamos capaces de convivir con los demás, no existiría la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, no existirían esos “héroes” que salvan vidas  que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio, como dicen por ahí “cada quien tendría que rascarse con sus propias uñas”. 

En palabras de Miguel Delibes: "La solidaridad, todo el mundo sabe lo que es pero no todos la practican. Aceptar como nuestro el problema ajeno, desprendernos de lo nuestro en favor del otro, es no sólo una virtud sino la única vía de supervivencia que le queda al hombre y al mundo como colectividad."

Seamos capaces de vivir realmente en solidaridad con el planeta y sobre todo con la humanidad.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario